Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

PORTADA: ¡MOTIVOS PARA CREER!

Crisis. Crisis. Crisis. Esto es lo que llevamos oyendo una y otra vez en las noticias de todos los días a la hora de desayunar, comer o cenar. En el bar, en el teatro, en el cine, en el campo de fútbol, en la peluquería, en el supermercado. Crisis. Crisis. Y más crisis.

Blog RTVE.es

 No nos vamos a engañar y fingir que todo va fenomenal, que no podría ir mejor y que este CAOS PARTICULAR que vivimos la mayoría de los españoles, y ciudadanos de todo el Mundo es bueno para el crecimiento y el desarrollo, pero, ¿por qué agravarlo aún más?

Foto de Stengaard
    Por favor, seamos positivos, disfrutemos de lo mínimo que tengamos por poco que sea. Mucha gente echa de menos algo que para nosotros es insignificante. Puedo poner ejemplos de un paseo con tu pareja, un rato agradable con amigos o incluso un pequeño trozo de pan que llevarse a la boca. Disfrutemos de todo. De cualquier cosa. Bien dice el refrán que >>no hay mal que por bien no venga<<, o que >>no hay mal que 100 años dure<<. Yo propongo que no dure nada. Propongo aguantar el tirón. Dejarse de quejas y lamentos y salir adelante tras cada tropiezo. No todos pueden. Sin embargo sí son capaces, sólo hay que ayudarles con un empujoncito para demostrárselo. La crisis económica ha causado un shock en la sociedad mundial, que poco a poco va saliendo a flote. Esto ha incentivado una crisis moral y ética de la cuál es difícil salir. Sin embargo, poniendo orden a este caos, quiero mostrar que hay razones para creer, para ser positivos.

 Mucha culpa de esta mentalidad que se me ha metido a mí en la cabeza la tienen los spots publicitarios. Muchos de ellos, incitan a la ciudadanía (bien es cierto que toda publicidad tiene su fin, que es el de darse a conocer para vender)al "buen rollo". A la felicidad. Para ello apelan situaciones de bondad y graciosas que hacen que se olviden los problemas, y más bien, que hacen que a pesar de esos problemas, decir a la gente que se puede seguir disfrutando.
Foto de Cocacola.es 
De eso tratarán las siguientes entradas.
Es un "homenaje" a este tipo de publicidad. Entran ganas de disfrutar. Por ello, hablaremos de cuatro productos que se publicitan con estos mensajes. Estos productos son, en especial Coca-Cola, Campofrío, Trina y Fanta. En estos anuncios de televisión, medio ultra consumido por los ciudadanos han hecho que la gente despierte esa felicidad que tiene dentro. Hace acordarte de que no todo es malo, que existe ese buen rollo siempre del que podemos ser partícipes en cualquier momento si nos lo proponemos. La música, las risas y el buen humor son las claves de estos anuncios donde el espectador se ve capaz de realizar las mismas acciones que ve en la televisión. Al verles felices, él también lo siente y por eso puede llegar a cambiar la actitud del ciudadano que lo consuma.

* COCA COLA, DESTAPA LA FELICIDAD
* LA ERA AQUARIUS
* A TOMAR FANTA Y DIVIÉRTETE
* CAMPOFRÍO. QUE NADA NI NADIE NOS QUITE LA FORMA DE DISFRUTAR DE LA VIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario