Fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola en la Alemania Nazi durante la guerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, para hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.
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Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, el trabajo, la imaginación y la diversión.
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Las promociones que vamos a destacar son las siguientes:
- En el año 2002: "¡MAREMOTO FANTA!": Bajo el eslogan “Si queréis ir, tendréis que mojaros”. Innovadora promoción dirigida a jóvenes con el objetivo de invitar a 850 de ellos a un inolvidable viaje en barco durante una semana. La promoción va acompañada por una campaña publicitaria en la que destacaba la presencia del periodista José María Carrascal y la combinación de diferentes velocidades en las imágenes del anuncio. El premio, que consistía en un viaje en el Barco de Fanta, del puerto de Barcelona hacia Niza y atracará en Florencia, Roma, Ajaccio e Ibiza. Durante el trayecto, los ganadores podrán practicar deporte, jugar al mus o al bingo, participar en una ginkana, disfrutar del mejor cine de suspense o acudir a una fiesta de disfraces. Todas las actividades están pensadas para que los jóvenes disfruten de una semana de descanso y diversión. Para poder participar en la promoción, que fue desarrollada por la Agencia Positiva, había que constituir un equipo de un máximo de 10 personas y acumular puntos de compra de Fanta Naranja y Fanta Limón. También se pueden acumular puntos jugando en Internet con el código obtenido debajo del tapón de los envases PET de medio litro.
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- En 2009, Fanta lanzó su promoción "CON POCO ME LO MONTO" . Vivir a tope con lo mínimo era un modo de ver la vida muy acorde al concepto de la marca y bajo el que se ha creado esta promoción, que ofrecerá premios durante seis meses. Fanta emitía un anuncio que fue un éxito. Fue creado por McCann Erickson y MRM, que fue el centro de las acciones, en el que el usuario podría divertirse e interactuar con juegos de habilidad y una gymkhana virtual que escondía en Google Maps miles de regalos de distintas marcas para jóvenes (moda, tecnología, deportes, música, viajes, ocio…) Además, la promoción se renovaría varios meses cada mes con nuevos premios y pruebas.
- En 2012, sale otra gran promoción: "A TOMAR FANTA". Ésta es un claro ejemplo del buen rollo y de dejar de lado a la gente que se dedica a chafar los planes que se tenían pensado y a la gente pesimista. A los que no dejan disfrutar de la vida. Nos encontramos ante un comercial muy gracioso y con ritmo, un éxito en cuanto a márketing.
Dentro de esta promoción, Fanta puso a disposición del usuario concursos y juegos para conseguir premios.
Estas promociones, vistas en la Web de Fanta son "A tomar fotos", "Abrapalabras", "Qué risas", "Frasaza" y "Retocator". Así, el producto pone a prueba al usuario, dejándole interactuar con la campaña.
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