Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

CAMPOFRÍO. QUE NADA NI NADIE NOS QUITE NUESTRA FORMA DE DISFRUTAR DE LA VIDA

Campofrío es una marca de Embutidos española
Campofrío.es
Campofrío Food Group es la compañía de elaborados cárnicos líder de Europa y una de las cinco más importantes del sector en el mundo. Campofrío España, es una de las siete compañías que operan de manera independiente dentro del grupo en Europa.

 Es la compañía de elaborados cárnicos líder en España. Con una cuota de mercado superior al 16% en 2008 alcanzó aproximadamente el 40% de la cifra de negocio de Campofrio Food Group.

 Se fundó en Burgos en 1952 y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las empresas más importantes de España. Bien es cierto que esa evolución ha pasado también en su márketing, y su publicidad actual es transmitir las cosas buenas e intentar olvidarse de las malas. Así lo lleva haciendo dos años consecutivos, con cortos como spots publicitarios que hacen que te salga una sonrisa en la cara.

Campofrío.es

 Vamos a explicar cuáles son:
 1. Año 2011. Homenaje a Gila.
 La marca Campofrío reunió a los mejores humoristas del panorama nacional para brindar un homenaje Navidad a Gila por Navidad, el cómico madrileño que hizo reír a España con sus monólogos y conversaciones telefónicas. Se trató de un anuncio dirigido por Álex de la Iglesia y producido por la agencia McCann que congregó junto a la tumba de Miguel Gila a cómicos españoles de varias generaciones que intentan que la risa no se apague. Santiago Segura, el protagonista, Chiquito de la Calzada, las hermanas Hurtado, Esteso y Pajares, Martes y Trece, Bigote Arrocet y Anabel Alonso junto a Los Morancos, Fofito, Mago Mora y Forges que se dan cita para reconciliarse en torno al 'maestro' de cómicos, comer chorizo y preguntarle: "¿Se puede ver el lado bueno de todo con la que está cayendo?".
 La marca de embutidos ha querido arrancar sonrisas a los españoles en esta época navideña y ha conseguido carcajadas.
 Según Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, explicó que el anuncio "es un homenaje a la capacidad de disfrutar de los españoles en tiempos difíciles de hoy en día, que se encuentran representados en las figuras de los grandes cómicos de nuestro país".

 


2. Año 2012. "El currículum de todos"
  El anuncio, dirigido por Icíar Bollaín, nos presenta a un humilde Fofito redactando las credenciales de España de cara a la opinión pública internacional: números uno en donación de órganos, campeones del mundo de fútbol, siete óscares de Hollywood (manda carallo que tengamos que tirar de Garci para salir de la crisis)... y así un par de docenas de fortalezas que presentan nuestro país como un valor con futuro. En tan exhaustivo recuento de bondades acompañan a Fofito algunos de los rostros más populares de nuestra sociedad: Santiago Segura, David Ferrer, Chus Lampreave, Malú, Gabilondo, Chiquito de la Calzada… todos alabando nuestros talentos al ritmo de 'Suspiros de España'. ¡Olé!
 El spot termina con el buen payaso enviando “los currículum de todos” a distintas personalidades e instituciones internacionales acompañados del embutido que más les pega (no olvidéis que esto iba de vender jamones): pavo para Angela Merkel, chorizos para Moddy's y salchichón para el Fondo Monetario Internacional. De esta forma recuerda a los españoles que no tenemos nada que envidiar al resto de Europa, y además intenta afrontar la crisis económica y social, como ya hemos explicado en la portada de manera fuerte y optimista.

.


Sin embargo, no olvidemos que esto es publicidad al fin y al cabo. Campofrío ha recibido, aparte de la admiración, también muchas críticas porque hace unos pocos meses, tras ahora dar esa buena cara por España, sus pérdidas hicieron que despidiera a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario