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domingo, 30 de diciembre de 2012

COCA-COLA, DESTAPA LA FELICIDAD

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton
Logo Coca-Coca Atlanta.
Fuente: Coca-cola.es
en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo.


 Hace más de cien años que nació Coca-Cola. Desde el principio su vida corre paralela a la de su publicidad. Además de mantener su calidad y su sabor inalterable, Coca-Cola ha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella el símbolo universal que todos conocemos. De aquí parte nuestro estudio y el análisis de las estrategias y métodos de la compañía.

 La publicidad es una técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien/es o servicio/s a través de medio/s de

Imagen de Battuff

comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Además hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) y /o persuadir para producir, mantener o incrementar las ventas.

 ¿Cuál es la forma de publicitarse Coca-Cola en los últimos años?

Imagen de Kyan
La Coca-Cola ha creado un buen rollo para los consumidores que hace pensar en una posible salida respecto a los problemas. Que siempre han estado relacionados con los complejos, discusiones y ahora en los últimos años con la crisis económica y social en la que estamos sumergidos. Por eso, repasaremos algunos de los anuncios más vistosos y exitosos de la marca para demostrar cómo se puede crear un estado de bienestar al ver un spot de este producto.



En conclusión, CocaCola es uno de los anunciantes que, refiriéndonos a la portada anterior logra re-activar unas ganas de bienestar y armonía difíciles de encontrar en estos tiempos. Es publicidad, pero ayuda también a todos.

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