Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

A TOMAR FANTA Y DIVIÉRTETE

Otro de los productos de la Coca-Cola Company, es la Fanta.
 Fue creada en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola en la Alemania Nazi durante la guerra, tuvo problemas cuando el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, para hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.

Photobucket
 El nombre Fanta fue sugerido por un veterano vendedor de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (imaginación en alemán). Al oír aquello Knipp, dijo ¡Fanta!

 Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, el trabajo, la imaginación y la diversión.
Fanta.es
Este producto lleva años ofreciendo a este segmento promociones de viajes donde se premia la diversión. Suelen ser viajes de ocio, a islas desiertas o a paraísos en los que cualquier joven con ganas de disfrutar moriría por hacerlo.

 Las promociones que vamos a destacar son las siguientes:



 - En el año 2002: "¡MAREMOTO FANTA!": Bajo el eslogan “Si queréis ir, tendréis que mojaros”. Innovadora promoción dirigida a jóvenes con el objetivo de invitar a 850 de ellos a un inolvidable viaje en barco durante una semana. La promoción va acompañada por una campaña publicitaria en la que destacaba la presencia del periodista José María Carrascal y la combinación de diferentes velocidades en las imágenes del anuncio. El premio, que consistía en un viaje en el Barco de Fanta, del puerto de Barcelona hacia Niza y atracará en Florencia, Roma, Ajaccio e Ibiza. Durante el trayecto, los ganadores podrán practicar deporte, jugar al mus o al bingo, participar en una ginkana, disfrutar del mejor cine de suspense o acudir a una fiesta de disfraces. Todas las actividades están pensadas para que los jóvenes disfruten de una semana de descanso y diversión. Para poder participar en la promoción, que fue desarrollada por la Agencia Positiva, había que constituir un equipo de un máximo de 10 personas y acumular puntos de compra de Fanta Naranja y Fanta Limón. También se pueden acumular puntos jugando en Internet con el código obtenido debajo del tapón de los envases PET de medio litro.

Fanta.es

 - Fanta ha anunció en el 2005 el lanzamiento de otra promoción “FANTA 10". En ella invitarían a 80 jóvenes de toda a España a “pegarle una vuelta a su mundo”, cruzando todo el planeta hasta Nueva Zelanda. Durante 12 días los consumidores que resulten ganadores en esta promoción tendrán la oportunidad de conocer Auckland y Mount Maunganui, y disfrutar de la naturaleza, la cultura y deportes acuáticos que ofrece estos destinos turísticos. Para participar en esta promoción, los consumidores entre 18 a 30 años, sólo debían registrarse en www.fanta.es e introducir los códigos que encontrarán en todos los envases de Fanta Limón, Fanta Naranja, Fanta Zero, Fanta Verdia y Fanta Fresa, decorados especialmente para la promoción. Al instante, los participantes sabrían si han sido premiados con un viaje para 4 personas (1 ganador + 3 acompañantes).

Fanta.es


- En 2009, Fanta lanzó su promoción "CON POCO ME LO MONTO" . Vivir a tope con lo mínimo era un modo de ver la vida muy acorde al concepto de la marca y bajo el que se ha creado esta promoción, que ofrecerá premios durante seis meses. Fanta emitía un anuncio que fue un éxito. Fue creado por McCann Erickson y MRM, que fue el centro de las acciones, en el que el usuario podría divertirse e interactuar con juegos de habilidad y una gymkhana virtual que escondía en Google Maps miles de regalos de distintas marcas para jóvenes (moda, tecnología, deportes, música, viajes, ocio…) Además, la promoción se renovaría varios meses cada mes con nuevos premios y pruebas.

 

- En 2012, sale otra gran promoción: "A TOMAR FANTA". Ésta es un claro ejemplo del buen rollo y de dejar de lado a la gente que se dedica a chafar los planes que se tenían pensado y a la gente pesimista. A los que no dejan disfrutar de la vida. Nos encontramos ante un comercial muy gracioso y con ritmo, un éxito en cuanto a márketing.
Dentro de esta promoción, Fanta puso a disposición del usuario concursos y juegos para conseguir premios.
Estas promociones, vistas en la Web de Fanta son "A tomar fotos", "Abrapalabras", "Qué risas", "Frasaza" y "Retocator". Así, el producto pone a prueba al usuario, dejándole interactuar con la campaña.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada