Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

PUYOL : "SIEMPRE VUELVE A SALIR EL SOL"

Su nombre es Carles Puyol, o mejor dicho el pundonor y la bandera del actual Barcelona, ahora, y desde hace ya años. El "5" del Barça lleva años a un alto nivel, pero ¿han sido fáciles? Puyol ha atravesado momentos muy duros en su carrera, tanto por no contar para los entrenadores de La Masía estando en la Cantera como por tener numerosas lesiones que le han apartado de los terrenos de juego durante un largo período de tiempo. En poco más de un mes se ha dejado en el campo la cara, la rodilla y el codo. En trece años de carrera se ha dado al Barcelona en cuerpo y alma y de arriba a abajo. Carles Puyol es el tercer azulgrana que más partidos ha disputado con el conjunto catalán, es el que colecciona más heridas de guerra. El central español debutó un dos de octubre de 1999. Un año y dos meses después inauguraba su historial clínico por la puerta grande con una osteocondritis en la rodilla derecha, una lesión poco común que le obligo a pasar por el quirófano. Estuvo noventa y dos días de baja. Desde entonces su lista de lesiones se ha hecho gigante. Roturas, esguinces, contusiones, fracturas, artritis, tendinopatías de grado uno y dos, graves y leves, de los pies a la cabeza. Su tobillo izquierdo es el que más veces se ha resentido, con cinco esguinces de ligamento por uno sufrido en el tobillo derecho. En su gemelo izquierdo recaen dos lesiones. Llegando de abajo a arriba a las rodillas, Puyol ha sufrido cuatro lesiones en la derecha, contando su primera lesión, y otras cuatro en la rodilla izquierda, donde se lesionó de muchísima gravedad en junio de 2011, donde tuvo que volver a pasar por el quirófano. Sufrió una tendinopatía rotuliana; y tras la operación, el defensa del Barcelona estuvo tres meses y medio aparte para recuperarse. Si seguimos subiendo, Carles ha sufrido otras cuatro lesiones en el muslo izquierdo y otras tres en el muslo derecho, donde le han alcanzado lesiones incluido en el psoas. El central ha tenido lesiones hasta en el abdomen.
Subiendo, Puyol sufrió también una lumbalgia, fractura en el costillar izquierdo, fuerte golpe en el costado derecho, una luxación en el hombro derecho e incluso lesiones en el cráneo. Carles ha sufrido lesiones en el ojo, fractura del tabique nasal, cuando tuvo que jugar con máscara protectora, y en los pómulos. Con todas estas lesiones parecía que sólo los brazos estaban a salvo, sin embargo, el pasado martes dos de octubre se descubrió que no. Puyol sufrió una luxación del codo izquierdo que le apartó del Estadio La Luz (Portugal) donde el Fútbol Club Barcelona disputaba un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con el resultado 0-2 favorable a los catalanes, Xavi botó un córner al que Carles Puyol no pudo llegar a pesar del gran salto que dio hacia el balón. Al caer, apoyó mal el brazo y quedó lesionado ya entrada la segunda parte. El defensa tuvo que ser sustituido y estará ocho semanas de baja como la Web del F.C. Barcelona indica. La mayoría de la gente se echó los brazos a la cabeza preocupándose por el capitán del Barça y jugador de la Selección Española. Se pudieron ver muestras de cariño con el hastag #ÁnimoPuyol como las ofrecidas por Twitter por sus compañeros, como por otros jugadores de la Liga española como Sergio Ramos.
El propio Carles Puyol utilizó Twitter @Carles5Puyol para agradecer a todos las muestras de cariño con el título "Siempre vuelve a salir el Sol..." Por todo lo que ha dado Puyol a su club y a la Selección, queda claro que ahora es cuando todos tenemos que darle nuestro apoyo sea del club que se sea, ya que Puyol es fútbol, es bondad, lealtad y pundonor.