El euro llegó a la Unión Europea el 1 de enero de 1999. La UE, en un acto de unión entre todos los países de esta organización para unas relaciones económicas más productivas y sencillas entre ellos. De esta forma, con la entrada de la nueva medida monetaria, las barreras entre estos territorios europeos serán más fáciles de superar.
Actualmente, el dinero en euros se divide de esta manera:
monedas de 1 céntimo de euro, de 2 céntimos de euro, 5 céntimos , de 10 céntimos, de 20 céntimos, de 50 céntimos. de 1 euro y de 2 euros.
Respecto al papel, con más valor: vemos billetes de 5 euros (tema clásico), de 10 euros (tema románico), de 20 euros (tema gótico), 50 euros (tema renacentista), de 100 euros (tema barroco), de 200 euros (tema modernista) y de 500 (tema contemporáneo).
En la rueda de prensa, tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi dijo que los nuevos billetes tendrán tres elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.
Los nuevos billetes serán introducidos paulatinamente, explicó el presidente del Banco Central Europeo. El Eurosistema, integrado por el BCE y los bancos centrales nacionales, va a introducir "una segunda serie de billetes en euros". Así lo informó la institución.
Sin embargo, los billetes de la primera serie se podrán seguir usando sin ningún problema y tendrán un tiempo de cambio con los de la primera ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada territorio de la Unión Europea.
Los billetes se irán cambiando de forma gradual: primero se irán introduciendo los nuevos billetes de 5 euros en mayo de 2013 (del que se conocerá el diseño definitivo en enero de ese año), y después el de 10, luego el de 20, etc. Según ha el BCE, el motivo por el que se renovará el diseño de los billetes de euro es por aumentar la seguridad de falsificación por el bien de los países pertenecientes a la comunidad europea.
Los nuevos billetes mantendrán el valor y el mismo diseño de los temas según las épocas antes nombradas (clásica, románica, gótica, renacentista, modernista y contemporánea), pero se instalarán en ellos medidas de seguridad más apropiadas para algo tan importante como el dinero. Sin embargo, la entidad del Banco Central Europeo asegura que distinguirlos de la primera serie será fácil. Autor: Stevy76
Según han informado en la rueda de prensa post-reunión el BCE, la serie estará formada entorno a "Europa", un personaje de la mitología griega, quien será el que "ponga la cara" en la marca de agua y en el holograma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario