Fue un día nublado y al final de la mañana comenzó a llover. Sin embargo, eso no fue problema para que los jugadores de la plantilla pudieran probar los nuevos modelos de la marca Audi. La reunión, y la posterior prueba de vehículos se realizó en el circuito del Jarama.
Foto de Kadellar
Todo comenzó a las 10 de la mañana. Los jugadores participaron en el acto promocional, donde se hicieron fotos, respondieron a preguntas y se vieron muy buenas relaciones entre jugadores y también entre la cúpula directiva.
Tras la pequeña rueda de prensa y las fotos, los jugadores del club merengue salieron al circuito para recibir los coches. Dentro de los contratos individuales de cada jugador aparte del conjunto con la firma Audi, pudieron escoger el modelo que preferían.
El modelo estrella elegido por la mayoría de los merengues ha sido el Audi Q7, por su practicidad, espacio y seguridad. En concreto jugadores como Casillas, Di Maria, Ozil, Sergio Ramos o Pepe, entre otros, se han decantado por el SUV más grande de la gama asociado al 3.0 TDI de 245 caballos valorado en unos 70.000 euros.
Foto de Koubac
Otro modelo muy demandado ha sido el Audi A7 Sportback también como el mismo motor 3.0 TDI. La berlina cupé alemana fue elegida por jugadores que querían un toque de elegancia en sus garajes como Xabi Alonso, Higuaín, Varane o Luca Modric.
Pero sin duda la estrella fue el Audi R8 5.2 FSI de 550 caballos y 200.000 euros que eligi Cristiano Ronaldo y en menor medida el RS5 con motor V8 de 420 caballos de Benzema. El entrenador luso, José Mourinho se hizo con los servicios de un lujoso Audi A8.
Seguido el acto de recepción de coches de los jugadores, y sus correspondientes fotos, en forma de mensaje publicitario, los madridistas recibieron una sorpresa: Marc Gené y Miguel Molina, pilotos oficiales de Audi, obsequiaron a los jugadores con un copilotaje en el modelo Audi R8 Le Mans Serie, donde disfrutaron mucho los alemanes Mesut Özil, Sami Khedira, y los españoles Sergio Ramos y José Callejón, quienes se conoce su afición por la velocidad y los vehículos de alta gama.
Tanto gustó a los madridistas las vueltas por el Jarama, que los encargados del circuito y de la empresa alemana automovilística llegaron a un acuerdo para que los jugadores pudieran disfrutar de unas vueltas de pilotaje, en parejas del asfalto mojado de aquella mañana. Por lo que la plantillase puso a los mandos del Audi TT-RS para un circuito de handling y pilotaron algunas vueltas el superdeportivo R8 sobre el mojado asfalto del Jarama.
El Madrid ha comenzado imparable esta campaña tras la consecución de la Supercopa de España ganada al Barcelona y el juego en Liga. ¿Seguirá Audi impulsando al Real Madrid?
Pero no solo el Real Madrid es patrocinado por la marca automovilística alemana. Otros clubs como el Barcelona y el Valencia (éste dejó de serlo hace un par de años) lo han sido. Audi está logrando ejercer una presión publicitaria enorme sobre el mundo del fútbol.
Es conocido que actualmente patrocina a seis de los gigantes económicos e históricos del fútbol europeo. Destacamos, además del Real Madrid, Barcelona y Valencia, al Bayern de Múnich (Alemania), Chelsea (Inglaterra) y Milán (Italia). De esta forma se puede decir que la marca intenta impulsar con sus motores a estos equipos, que realmente no les va nada mal en el deporte.
View MAPA AUDI in a full screen map
Es así, porque el Chelsea ha sido campeón de la Copa de Europa en 2012, El Bayern finalista de ésta y el Milán subcampeón del Scudetto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario